menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Para búsqueda y rescate

Safe Boats entrega una lancha Arcángel a la Cuarta Zona Naval de la Armada chilena

arcangel safe boat

14/09/2011

(Infodefensa.com) P. Watson, Lima - La Cuarta Zona Naval de la Armada de Chile, con sede en Iquique, recibió el pasado 2 de septiembre una nueva unidad de lancha rápida tipo Arcángel suministrada por la compañía Safe Boats International y destinada a procesos de búsqueda y rescate.

Este tipo de botes tienen un casco en forma de 'V' a 25 grados, denominado 'Dead Rise Hull' que permite a la unidad la velocidad de botes rapidos y la estabilidad de una embarcacion de mayor porte. Los dos motores diesel, Caterpillar de 565-HP, permiten a los botes Arcangel, operar en mar brava, hasta a 300 millas nauticas de la costa, a velocidades de hasta 35 nudos. Los jets Hamilton, permiten al bote ingresar en áreas de dificil acceso para lanchas con motor fuera de borda, asi como una maniobrabilidad sobresaliente.

El proyecto Rhin de la Armada chilena contempla el reemplazo paulatino de

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje