Safe Boats entrega una lancha Arcángel a la Cuarta Zona Naval de la Armada chilena
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Safe Boats entrega una lancha Arcángel a la Cuarta Zona Naval de la Armada chilena

Arcangel safe boat
|

(Infodefensa.com) P. Watson, Lima - La Cuarta Zona Naval de la Armada de Chile, con sede en Iquique, recibió el pasado 2 de septiembre una nueva unidad de lancha rápida tipo Arcángel suministrada por la compañía Safe Boats International y destinada a procesos de búsqueda y rescate.

Este tipo de botes tienen un casco en forma de 'V' a 25 grados, denominado 'Dead Rise Hull' que permite a la unidad la velocidad de botes rapidos y la estabilidad de una embarcacion de mayor porte. Los dos motores diesel, Caterpillar de 565-HP, permiten a los botes Arcangel, operar en mar brava, hasta a 300 millas nauticas de la costa, a velocidades de hasta 35 nudos. Los jets Hamilton, permiten al bote ingresar en áreas de dificil acceso para lanchas con motor fuera de borda, asi como una maniobrabilidad sobresaliente.

El proyecto Rhin de la Armada chilena contempla el reemplazo paulatino de lanchas patrulleras y de rescate, siguiendo el proceso de baja de unidades, desde el año 2006. Dicho proyecto incluye la adquisicion de 5 unidades tipo Arcangel, dos de ellas del tipo estandar (LPM) y las restantes del tipo auto-adrizable (LSR), que tienen la capacidad de volcarse y retornar a su posicion normal, lo que aumenta considerablemente la capacidad de supervivencia de la tripulación en mar pesado. La unidad mostrada este 2 de septiembre será utilizada en el puerto de Arica.

De acuerdo con la Armada, la dotación de esta lancha de patrullaje marítimo está compuesta por 4 tripulantes, quienes recibieron capacitación en el astillero "Safe Boat" Seattle, Estados Unidos, mismo lugar donde se construyeron las embarcaciones.

El comandante en Jefe de la Cuarta Zona Naval, contraalmirante Jorge Cruz Jaramillo, afirmó que "esta incorporación es de gran importancia, ya que nos permite tener en condiciones de tiempo no tan favorables, una capacidad de respuesta rápida, tanto para concurrir a salvaguardar la vida humana en el mar como para impedir la ejecución de ilícitos fuera del anterior alcance de la autoridad marítima".

Está confirmado el arribo de otra unidad Arcangel, a ser utilizada también en la costa norte de Chile, a fines de 2012.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto