menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Fallecen dos militares en un ataque a un helicóptero MI-17 del Ejército peruano

MI 17helicoptero Peru

16/09/2011

(Infodefensa.com) P. Watson, Lima -  Una emboscada efectuada presuntamente por remanentes terroristas en una quebrada ubicada en San Martin de Pangoa, departamento de Junín, cobró la vida de dos oficiales del Ejército del Perú, piloto y tripulante de un helicoptero MI-17 (EP-617) de la institución militar.

De acuerdo a versiones de testigos, el helicóptero se habia desplazado a la zona para rescatar (y trasladar a un centro médico) a un soldado herido, tras la detonación de una mina anti-personal. La aeronave fue impactada por municiones disparadas por armas de largo alcance en momentos en que se elevaba de la cima de la quebrada Chorobamba, para retirarse del lugar, a aproximadamente las 17:30 horas, tiempo local.

Producto de los disparos, falleció el piloto del helicóptero, teniente coronel Esneider Ernesto Vásquez Silva (43 años) y el oficial a cargo de la patrulla de rescate, capitán Jenner Alberto Vidarte Campos (35 años).

El

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje