menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Subsecretaria de Formación de Defensa

"Las Fuerzas Armadas argentinas dejaron de ser masivas para convertise en más profesionales"

SabinaFrederic Formacion Argentina

16/09/2011

(Infodefensa.com) M. Borches, Buenos Aires - Sabina Frederic es subsecretaria de Formación del Ministerio de Defensa argentino. Desde su lugar, comprende perfectamente que la formación de los nuevos cuadros militares está íntimamente ligada a la generación de mejores y más eficaces respuestas para el área de la Defensa, tanto a nivel nacional como regional, desde la creación de UNASUR. En el Consejo Sudamericano de Defensa lo que se plantea son convenios bilaterales donde se puedan reforzar los intercambios, inclusive de las experiencias. La Escuela de Guerra Conjunta es en la región de la UNASUR, una experiencia relativamente inédita, si se compara con otros países, sostiene la Dra. Frederic.

En un país como Argentina, que en esta etapa no tiene hipótesis de conflicto, ¿qué requerimientos plantea la formación de cuadros militares?

En primer lugar, transmitir en todos los niveles, que en materia de política de defensa la

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje