El Ministerio de Defensa de Ecuador prepara la licitación de pólizas de seguro para las aeronaves militares
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

El Ministerio de Defensa de Ecuador prepara la licitación de pólizas de seguro para las aeronaves militares

FAEcuador
|

(Infodefensa.com) Quito – El Ministerio de Defensa de Ecuador, junto con oficiales de las Fuerzas Armadas, prepara los pliegos para la convocatoria a licitación de la póliza de casco y responsabilidad civil de las aeronaves del Ejército, Marina y Aviación para el próximo año.

Según publica el diario El Universo, las empresas interesadas en participar en el concurso deberán presentar sus ofertas una vez que los pliegos sean publicados en el portal del Instituto Nacional de Compras Públicas (Incop). El pasado año el mismo concursose declaró desierto y para la segunda convocatoria se presentaron las empresas Seguros Sucre, con un monto de prima de $ 20,8 millones; Seguros Colonial, $ 22,9 millones; y Aseguradora del Sur, ganadora del concurso, con $ 19,7 millones, para garantizar las operaciones de 144 aeronaves militares valoradas en aproximadamente $ 500 millones. Según fuentes del Ministerio de Defensa citadas por el diario aseguran que esta cartera de Estado no descarta la posibilidad de adjudicar el contrato de manera directa a una de las empresas estatales Sucre o Rocafuerte.

Se estima que el coste de los seguros se verá multiplicado dada la alta siniestralidad de la cuenta de las Fuerzas Armadas en 2011.

Por su parte, el delegado de la empresa Houston Casualty, Mac Donovan, con el 25% de la cuenta de las Fuerzas Armadas en el mercado internacional, visitó a fines de agosto el Ministerio de Defensa para expresar su inquietud sobre los accidentes registrados en el 2011.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto