menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

73 millones de dólares

El Ministerio de Interior de Perú anuncia la compra de 2.500 patrulleros para la Policía

patrulleros Peru

20/09/2011

(Infodefensa.com) P. Watson, Lima El Ministerio del Interior del Perú anunció a inicios de mes la compra de 2.500 patrulleros para la Policía Nacional con cargo al Fondo Especial de Seguridad Ciudadana, cuyo presupuesto inicial gira los 200 millones de nuevos soles (cerca de 73 millones de dólares).

Asimismo, indicó que el equipamiento incluiría equipos de comunicación de radio troncalizada. La adquisición está planificara en un año y la financiación, además del Fondo Especial, incluirá aportes del sector privado.

Por otra parte, el Consejo de Ministros aprobó la organización del Servicio Policial Voluntario (SPV) para reforzar la labor de la Policía Nacional del Perú. Este nuevo sistema permitiría que los efectivos policiales más experimentados salgan a las calles a combatir la creciente preocupante tendencia de incremento de la delincuencia en varias ciudades peruanas.

De acuerdo al ministro del Interior, Oscar Dancuart, los voluntarios realizarían labores administrativas, de apoyo

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje