El Ministerio de Interior de Perú anuncia la compra de 2.500 patrulleros para la Policía
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

El Ministerio de Interior de Perú anuncia la compra de 2.500 patrulleros para la Policía

Patrulleros Peru
|

(Infodefensa.com) P. Watson, Lima – El Ministerio del Interior del Perú anunció a inicios de mes la compra de 2.500 patrulleros para la Policía Nacional con cargo al Fondo Especial de Seguridad Ciudadana, cuyo presupuesto inicial gira los 200 millones de nuevos soles (cerca de 73 millones de dólares).

Asimismo, indicó que el equipamiento incluiría equipos de comunicación de radio troncalizada. La adquisición está planificara en un año y la financiación, además del Fondo Especial, incluirá aportes del sector privado.

Por otra parte, el Consejo de Ministros aprobó la organización del Servicio Policial Voluntario (SPV) para reforzar la labor de la Policía Nacional del Perú. Este nuevo sistema permitiría que los efectivos policiales más experimentados salgan a las calles a combatir la creciente preocupante tendencia de incremento de la delincuencia en varias ciudades peruanas.

De acuerdo al ministro del Interior, Oscar Dancuart, los voluntarios realizarían labores administrativas, de apoyo al turismo y control de tránsito en intersecciones problemáticas.  Los voluntarios no estarán acuartelados, no portarán armamento y recibirían una compensación simbólica (propina) de 160 nuevos soles al mes durante el primer año y una compensación de 750 nuevos soles durante el segundo año, para promover la retención de voluntarios. Otros beneficios incluyen refrigerio y prestaciones de salud.

El período de capacitación será de 3 meses, transcurridos los cuales, los voluntarios apoyarían principalmente los trámites documentarios en las comisarias durante 1 año. Los voluntarios pueden elegir permanecer en el SPV un año más, con los beneficios indicados para dicho período.

El ministro adelantó que proyecta empezar el SPV en enero de 2012, con un grupo inicial de jóvenes, de entre 18 y 21 años con expediente limplio. Los voluntarios, en caso de presentarse posteriormente a la Policía o las Fuerzas Armadas, tendrán puntaje adicional en los exámenes de ingreso respectivos. El proyecto debe ser aprobado por el Congreso de la República.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto