menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Optimización de diseño y desarrollo

FAdeA incorpora el software Ansys Fluent para mejorar el desarrollo de sus aviones

FAdeA Argentina2

20/09/2011

(Infodefensa.com) M. Borches, Buenos Aires - La Fábrica Argentina de Avione (FAdeA) incorporó para su desarrollo en materia aeroespacial, el software denominado Ansys Fluent. A partir de esta adquisición, la fábrica de aviones, contará con una destacada herramienta informática que permitirá analizar el diseño de superficies sustentadoras, cuerpos fuselados, interacciones entre ambos, configuraciones completas, conductos y tomas de aire, radiadores, procesos de combustión, turbomáquinas, transferencia de calor, fluidos no Newtonianos, etcétera.

Se trata de un software ampliamente difundido en el mundo que permite la optimización y/o desarrollo de productos y también de procesos a través de la modelización numérica. Esta herramienta está constituida, básicamente, de tres módulos: un preprocesador (en general generadores de grillas de cálculo), un solver, que resuelve las ecuaciones mediante el método de Volúmenes Finitos, y un post procesador, que permite el manejo de los resultados según las necesidades del usuario.

Tras la adquisición, se llevó a cabo también

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje