menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Dos corbetas y dos patrulleros

La Armada de Venezuela negocia con Navantia la construcción de doce buques

GC 21 Guicamacuto MAR10 Navantia

20/09/2011

(Infodefensa.com) Carlos E. Hernández, Caracas  Venezuela está negociando con la empresa estatal española Navantia, la compra buques patrulleros adicionales, así como, de ocho de apoyo logístico, para la Armada, según informa el Jane's Defence Weekly. Se asegura que las partes están negociando activamente para el suministro de dos corbetas para el patrullaje de la zona económica exclusiva (Patrullero de Vigilancia Oceánica) y dos patrulleros de Vigilancia Litoral.

En realidad, la información se refiere a dos patrulleros tipo Avante 2400 y dos tipo Avante 1400, adicionales a los cuatro de cada tipo encargados en noviembre de 2005.

Los dos primeros Avante 2400 ya han sido incorporados a la Armada venezolana, mientras que los dos restantes se encuentran en la última fase de construcción y alistamiento en el astillero de Navantia en Puerto Real, bahía de Cádiz, estando prevista su entrega antes que finalice 2011.

Respecto a los Avante 1400, los tres construidos

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje