La Armada uruguaya saca a licitación el mantenimiento de buques y lanchas de la Prefectura Nacional Naval
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Armada uruguaya saca a licitación el mantenimiento de buques y lanchas de la Prefectura Nacional Naval

LanchasUruguay
|

(Infodefensa.com) G. Porfilio, Montevideo -  La Armada Nacional tiene abierto un llamado a licitación abreviada para el overhaul y mantenimiento de ocho lanchas patrulleras de 44 pies, dos lanchas patrulleras clase PS y finalmente dos Unidades de Patrulla Fluvial clase Uruguay, precisamente la Uruguay 3 y la Uruguay 4, recién retornadas de Congo.

El pedido consiste básicamente en la recorrida general de los motores y transmisión de casi todos los buques, reparando lo que sea necesario y estableciendo un plan de mantenimiento futuro.

Las lanchas de 44 pies, originarias de la USCG, fueron adquiridas a finales de los años 90, desplazan 20 toneladas y tienen una velocidad máxima de 14 knots. Tienen características insumergibles y son autoadrizables.

Las lanchas PS fueron construidas en la década del 50 en el país y recientemente se ha iniciado un plan de modernización de estos venerables navíos, cambiándoseles la grúa que utilizan para desplegar el Zodiac embarcado, modificaciones en la superestructura y ahora el overhaul de motores, transmisión, etc.

Las Unidades de Patrulla Fluvial, son 4 lanchas rápidas construidas en Argentina (y armadas en el centro de Mantenimiento de la Armada en Maldonado, MAGAN) especialmente para Uruguay, capaces de desplazar hasta 50km/h y artilladas con una ametralladora .50 a proa y una MAG 7.62mm por cada banda. Las cuatro fueron originalmente desplegadas en la Misión Operativa de Paz en el Congo y con la reciente reducción de fuerzas navales en ese país (una Compañía) se repatriaron dos de estas lanchas que fueron inmediatamente asignadas a la Prefectura Nacional Naval para control fluvial y costero.

Foto: Uruguay Militaria



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto