El Ejército brasileño firma un contrato de Soporte Logístico Integrado para los Leopard 1A5 con KMW
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Ejército brasileño firma un contrato de Soporte Logístico Integrado para los Leopard 1A5 con KMW

Leopard1A5 Brazilian Army KMW1
|

(Infodefensa.com) R. Caiafa, Belo Horizonte (Brasil) - El renacimiento de los blindados en el Ejército brasileño dio un importante paso más con la firma del Contrato de Soporte Logístico Integrado con la empresa alemana Krauss Maffei Wegmann (KMW), fabricante de los blindados, en el inicio del mes de septiembre, según una nota de la institución castrense.

Los 240 vehículos, en proceso de distribución a las unidades operativas, contarán con soporte logístico directo del fabricante por un periodo de cinco años para piezas, repuestos y entrenamiento del personal.

El Leopard 1A5 incluye todas las modernizaciones introducidas por el Ejército alemán a medida que este país recibía sus primeros carros del Bravo (hoy en la versión 2B7). Para mantener una cantidad adecuada de carros operativos a la par que los más nuevos entran en servicio, fueron efectuadas modernizaciones en los blindados disponibles usando componentes y nuevas tecnologías desarrolladas y utilizadas por los Leopard 2.

Mejoras en los sistemas optrónicos, de tiro y en la torreta transformaron estos carros en una óptima solución, permitiendo así al Ejército alemán una transición fluida entre dos generaciones del mismo proyecto sin pérdida de eficacia.

Disponibles en buen número en el mercado, y contando con soporte del fabricante por al menos más de dos décadas, estos blindados se volvieron una oportunidad de compra para el Ejército brasileño, tanto por la peor impresión dejada por los carros norteamericanos M-60 A3TTS como por las dificultades encontradas en operación del primer lote de los 128 carros Leopardo 1A1 adquiridos a Bélgica en los años 90 y equipados con sistema de tiro de la empresa SABEX, un asunto controvertido que generó problemas y fue inclusive nacionalizado por la empresa DF Vasconcelos.

Todos los contratiempos ocurridos en la introducción de este modelo inicial (falta de transporte ferroviario, inadecuación para puentes y viaductos y restricciones de peso) servirán como valiosas enseñanzas para el Ejército brasileño. En la fase actual, la readecuación de las instalaciones de las unidades blindadas y de centros de mantenimiento, además de la recualificación y modernización de las áreas de instrucción y tiro se encuentran en un proceso acelerado para su conclusión.

En 2012, el Ejército brasileño contará con una flota de 240 Leopard 1A5, siendo 220 VBCC (Viatura Blindada Carro de Combate), 4 VBE de Ingeniería (Viatura Blindada Especializada de Engenharia), cuatro VBE Lanzadores de Puentes (Viatura Blindada Especializada Lançadora de Ponte), 8 VBE de Socorro (Viatura Blindada Especializada de Socorro) y 4 de VBE Escuela (Viatura Blindada Especializada Escola). Contarán, además, con una gran cantidad de dispositivos de simulación de apoyo a la instrucción (DSAI), todo cubierto por el Soporte Logístico Integrado.

Leia a notícia em Português



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto