La Fuerza Aérea de Chile realiza una evacuación de un ciudadano uruguayo con tecnología NVG
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

La Fuerza Aérea de Chile realiza una evacuación de un ciudadano uruguayo con tecnología NVG

FACh NVG Haiti sep2011
|

(Infodefensa.com) P. Watson, LIma - Un helicóptero UH-1H de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), perteneciente a la XV Agrupación de Helicópteros de la FACh, desplegado en Haiti realizó una delicada evacuación aeromédica (medevac) para transportar a una posta médica de la MINUSTAH (Misión de las Naciones Unidas para la Estabilizacion de Haiti), a un ciudadano uruguayo – 39 años - que habia sufrido un ataque cardiáco en la villa Jeremie, ubicada a aproximadamente 200 kilometros de Puerto Príncipe. El helicóptero despegó desde la base logística de la MINUSTAH, a la 01:00 horas, tiempo local, utizando Night Vision Goggles (NVG), tecnología que intensifica la luz ambiental hasta 50.000 veces para poder navegar la aeronave en las tres horas y media que duró la misión.

Esta exitosa misión se suma a las que esta agrupación ha sido requerida en el país caribeño, en los más de 7 años de permanencia en Haiti. Es de destacar la participación del destacamento, tanto que este 26 de agosto el ministro de Defensa de Chile, Andrés Allamand realizó una visita oficial a la Agrupación de Helicópteros FACh. El ministro estuvo acompañado por el presidente de la comisión de Defensa del Congreso chileno, diputado Jorge Ulloa, el jefe del Estado Mayor Conjunto, general de División Hernán Mardones, el senador Patricio Walker y el subsecretario de Defensa Oscar Izurieta. La Agrupación de Helicópteros de la FACh está al mando del jefe del contingente chileno, coronel de Aviación Eleazar Bravo.

Cabe mencionar que la intensificación de luz via los NVG, amplifica la mínima cantidad de fotones en la noche, mediante un lente objetivo, que los enfoca en un catodo, lo que provoca la liberación de electrones del catodo, que son acelerados por un campo eléctrico, y con ello, incrementan su nivel de energía.

Estos electrones acelerados, ingresan en los micro-canales de un plato y en su trayecto,golpean las paredes de los canales, generando más electrones y creando una nube más densa de electrones, que configuran una imagen intensificada de la imagen original. Finalmente, los electrones se estrellan contra una pantalla de fosforo, el cual brilla en contacto con los electrones.

Este brillo tiene un color verde, visible al ojo humano, que identifica más tonalidades de verde que de cualquier otro color, permitiendo una mejor diferenciación y reconocimiento de imágenes.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto