menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

En Haití

La Fuerza Aérea de Chile realiza una evacuación de un ciudadano uruguayo con tecnología NVG

FACh NVG Haiti sep2011

21/09/2011

(Infodefensa.com) P. Watson, LIma - Un helicóptero UH-1H de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), perteneciente a la XV Agrupación de Helicópteros de la FACh, desplegado en Haiti realizó una delicada evacuación aeromédica (medevac) para transportar a una posta médica de la MINUSTAH (Misión de las Naciones Unidas para la Estabilizacion de Haiti), a un ciudadano uruguayo 39 años - que habia sufrido un ataque cardiáco en la villa Jeremie, ubicada a aproximadamente 200 kilometros de Puerto Príncipe. El helicóptero despegó desde la base logística de la MINUSTAH, a la 01:00 horas, tiempo local, utizando Night Vision Goggles (NVG), tecnología que intensifica la luz ambiental hasta 50.000 veces para poder navegar la aeronave en las tres horas y media que duró la misión.

Esta exitosa misión se suma a las que esta agrupación ha sido requerida en el país caribeño, en los más de 7 años de permanencia en Haiti.

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje