menú responsive
AMÉRICA |
-/5 | 0 votos

Desarrollado íntegramente en el país

Brasil pondrá en órbita un satélite civil y militar antes de 2014

Satélite Militar e Civil em 2014

22/09/2011

(Infodefensa.com) Río de Janeiro - Brasil pretende desarrollar en el país y lanzar antes de 2014 un satélite geoestacionario con aplicaciones civiles y militares, según anunció ayer el ministro brasileño de Comunicaciones, Paulo Bernardo, en declaraciones citadas por la estatal Agencia Brasil y recogidas por Infoespacial.com. La iniciativa prevé el desarrollo de varios satélites con tecnología nacional, totalmente desarrollados y producidos en Brasil.

Bernardo reveló que el proyecto será presentado la próxima semana a la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, tras haber sido discutido la semana pasada por los titulares de los ministerios de Comunicaciones, Defensa y Ciencia y Tecnología.

Las aplicaciones militares del satélite serán administradas por el Ministerio de Defensa, mientras que las civiles podrán ser concedidas a Telebras, la antigua compañía estatal de telecomunicaciones, que fue privatizada y cuyos activos sobrantes fueron reestructurados para atender proyectos estratégicos de comunicación

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje