menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Auge en efectivos desde 2006

La Fuerza militar mexicana crece en un 68% para labores de Seguridad

MexicoSeguridad

22/09/2011

(Infodefensa.com) Por A. López, San Salvador - Las Fuerzas Armadas mexicanas han incrementado el uso de sus elementos para labores de seguridad pública en un 68%, desde 2006, según un estudio del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE). Cuando Felipe Calderón asumió como presidente de la República, había 30.000 efectivos castrenses desplegados en el país, mientras que a finales de este año habrá 51.000 uniformados.

El texto Superar la impunidad. Hacia una estrategia para el acceso a la justicia en México, coordinado por Mariclaire Acosta, afirma que además en 14 de las 32 entidades federativas de la República, los titulares de la dependencia encargada de la Seguridad Pública es un militar, mientras que en seis entidades, los encargados de las instituciones policíacas locales son militares, sin contar la presencia de militares al frente de policías municipales o de algunas agencias estatales de seguridad en al menos 25 estados, informó

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje