Oficiales de la Marina de Perú participan en curso táctico para helicópteros SH-3D en Brasil
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Oficiales de la Marina de Perú participan en curso táctico para helicópteros SH-3D en Brasil

SH 3DSeaKing
|

(Infodefensa.com) P. Watson, Lima – Considerado dentro de las prioridades de la Marina de Guerra del Perú (MGP) para el año fiscal 2011, el Gobierno autorizó el viaje a Brasil y participación de oficiales de la institución armada en el 'Curso Táctico para empleo de Aeronaves SH-3D' (C-EXP-FICAV) que se desarrolló en la base aeronaval San Pedro de Aldeia, de la Marina de Brasil en Río de Janeiro, entre los días 12 y 13 de septiembre de 2011.

El objetivo de la participación en este curso, es satisfacer la necesidad identificada por adquirir  mayor experiencia en este tipo de capacitación y ampliar los conocimientos técnicos y operativos del personal naval en el ámbito.

Para ello, se modificó el plan anual de comisiones al exterior priorizado del sector Defensa para el presente año.

El personal que participó en el evento fue escogido mediante un proceso de selección que tomó en cuenta los logros académicos, desempeño profesional y competencias de los oficiales candidatos. Los oficiales que participaron en el curso, fueron: el capitán de Fragata MGP David Murphy, el capitán de Fragata MGP Pedro Farfan, el capitán de Corbeta MGP Rolando Alvarado, el oficial de Mar 1ro MGP Publio Estacio, el oficial de Mar 1ro MGP Fredy Laime, el oficial de Mar 2do MGP Gilmar La Rosa y el oficial de Mar 2do MGP José Cruz.

El oficial superior, de mayor antigüedad en la institución, está a cargo del reporte al alto mando, donde incluye las acciones tomadas y resultados obtenidos en el mencionado curso.

La Marina de Guerra del Perú opera tres helicópteros navales SH-3D Sea King, son capaces de portar misiles anti-buque Exocet AM-39, montan sonar calable, radar de búsqueda de superficie y torpedos.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto