menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

‘Guerreiro 3032’

Sikorsky realiza el primer vuelo de los Sea Hawk adquiridos por la Marina de Brasil

MH 16 Sea Hawk MB

23/09/2011

(Infodefensa.com) R. Caiafa, Belo Horizonte (Brasil) - El pasado 7 de septiembre, día de la Independencia de Brasil, se realizó en las instalaciones de Stratford (Estados Unidos) de la empresa Sikorsky el primero vuelo del helicóptero Guerreiro 3032 del tipo MH-16 Sea Hawk lo que representa el inicio de una nuevo generación de aeronaves para la Marina de Brasil.

Dotado de un sistema de misión completamente integrado, este modelo traerá una nueva dimensión operacional a la Armada brasileña en las operaciones anti-submarinas y de combate en superficie.

Este tipo de aeronave puede ser armado con modernos torpedos inteligentes, minas de profundidad y misiles antinavío del tipo Harpoon (utilizados por la Marina estadounidense) o Penguim MK3 de procedencia noruega y un arma recientemente adquirida por la Marina de Brasil para este helicóptero.

El MH-16 sustituirá a las últimas seis restantes de la flota de 12 SH-3 Sea King operados durante más de

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje