Noticias
imprimir noticiaenviar noticia a un amigo

Cambios en vicepresidencia y gerencias

El general Julio César Morales, nuevo presidente de la Compañía Venezolana de Industria Militares

26/09/2011

(Infodefensa.com) Carlos E. Hernández, Caracas – El general de brigada (Ejército) Julio César Morales Prieto, fue nombrado presidente de la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim).

Asimismo, los coroneles del Ejército Tomás Andrea Schwab Romaniuk, Misael Ramón Oberto Sierra y Carlos José Alexander Armas Lopez, fueron designados para ocupar, respectivamente, la vicepresidencia, la gerencia Metalmecánica y la gerencia de Armas y Explosivos, de Cavim.

Cavim es una empresa estatal dependiente del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, creada el 29 de abril de 1975, con el fin de atender el desarrollo de la Industria Militar. Su principal objetivo es la explotación comercial de las industrias destinadas a la fabricación de armamento, municiones, explosivos y otros materiales y equipos que interesen a los fines de la Defensa Nacional que sean afines o conexos con su actividad industrial.

Dispone de dos complejos industriales, el de la división Metalmecánica, con sede en la ciudad de Maracay, estado Aragua, y, el de la división de Químicos y Explosivos ubicado en Morón, estado Carabobo.

Entre los proyectos que adelanta Cavin, destacan los de las plantas para la producción de los fusiles de asalto Kalashnikov AK-103/AK-104 y de munición de 7,62x39 mm. Ambas plantas están siendo montadas en las instalaciones de Cavim en Maracay y se anunció, recientemente, que comenzaran a operar en 2012.

Finalmente, destaca el nombramiento del general de brigada (Ejército) Gerardo Ignacio Velásquez Ramos como director de la Dirección General de Armas y Explosivos (Daex), del Ministerio del Poder Popular para la Defensa.

Redes sociales
Temas relacionados

IDS, Información de Defensa y Seguridad © Todos los derechos reservados