Guatemala anuncia la compra de seis cazas Super Tucano y radares a Brasil
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Guatemala anuncia la compra de seis cazas Super Tucano y radares a Brasil

Supertucano
|

(Infodefensa.com) Madrid – El Gobierno de Guatemala ha anunciado que solicitará créditos por cerca de 170 millones de dólares para la compra a Brasil de seis cazas ligeros Super Tucano de Embraer, así como radares y equipos de control de tráfico aéreo para la lucha contra el narcotráfico.

El anuncio fue realizado por el ministro de Economía Luis Velásquez, según recoge la agencia Efe. Tras solicitar los créditos mencionados, el Gobierno guatemalteco deberá enviar el proyecto de compra al Parlamento para su aprobación. El monto del crédito se divide en 133,3 millones de dólares con el Banco de Brasil y 33,4 millones de dólares con el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) de España.

El coronel Rony Urízar, portavoz del Ejército guatemalteco, afirmó en rueda de prensa que con esos equipos se "mejorará el rastreo y las rutas que usan los narcotraficantes" en el territorio guatemalteco.

El Gobierno ha reconocido que cada año son trasegadas por Guatemala unas 20 toneladas de cocaína procedente de Sudamérica por parte de grupos criminales internacionales que han instalado bases de operaciones en zonas selváticas del norte del país.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto