menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Lucha contra el narcotráfico

Guatemala anuncia la compra de seis cazas Super Tucano y radares a Brasil

supertucano

26/09/2011

(Infodefensa.com) Madrid El Gobierno de Guatemala ha anunciado que solicitará créditos por cerca de 170 millones de dólares para la compra a Brasil de seis cazas ligeros Super Tucano de Embraer, así como radares y equipos de control de tráfico aéreo para la lucha contra el narcotráfico.

El anuncio fue realizado por el ministro de Economía Luis Velásquez, según recoge la agencia Efe. Tras solicitar los créditos mencionados, el Gobierno guatemalteco deberá enviar el proyecto de compra al Parlamento para su aprobación. El monto del crédito se divide en 133,3 millones de dólares con el Banco de Brasil y 33,4 millones de dólares con el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) de España.

El coronel Rony Urízar, portavoz del Ejército guatemalteco, afirmó en rueda de prensa que con esos equipos se "mejorará el rastreo y las rutas que usan los narcotraficantes" en el territorio guatemalteco.

El Gobierno ha reconocido que cada año

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje