Turbomeca y las Fuerzas Armadas de Brasil firman un contrato de soporte logístico de los helicópteros EC-725
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Turbomeca y las Fuerzas Armadas de Brasil firman un contrato de soporte logístico de los helicópteros EC-725

EC 725 BR1
|

(Infodefensa.com) R. Caiafa, Belo Horizonte (Brasil) – La Comisión Coordinadora del Programa Aeronave de Combate (COPAC) firman con Turbomeca de Brasil un contrato para el soporte logístico de los helicópteros EC-725 valorado en cerca de 159 millones de reales para atender a las nuevas bases operacionales de las Fuerzas Armadas que utilizarán la aeronave.

El Contrato de Soporte Logístico permitirá a Turbomeca Brasil, sita en Xerém, distrito de Duque de Caxias (RJ), con matriz en Francia, a realizar el manteamiento de los motores MAKILA 2A1 que equipan los 50 nuevos helicópteros recién adquiridos conjuntamente por las Fuerzas.

En el contrato, de aproximadamente 159 millones de reales, la empresa Turbomeca deberá realizar el mantenimiento de los motores de las aeronaves que están en fase de recepción, de las que tres ya están volando en las respectivas Fuerzas, por un periodo de cinco años, además de prever la adquisición de piezas y de entrenamiento de mecánicos.

Otro dato importante del contrato es la transferencia de tecnología y de cualificación de mano de obra en el país. “El coste y el tiempo como la mantenimiento de los motores deberán ser mucho menores con este contrato. Lo más importante es que Brasil sea autosuficiente y garante del uso de los helicópteros siempre que precise de ellos”, explicó el presidente del programa COPAC, el brigadier de Aire Carlos de Almeida Baptista Junior.

Las Fuerzas Armadas operan los motores Turbomeca desde hace 30 años en el país, pero es la primera vez que se firma un contrato de soporte logístico conjunto. Con esta unión se repartirán los recursos para el mantenimiento de los helicópteros. Para Turbomeca, el negocio también es ventajoso.

De acuerdo con el director de la compañía, François Haas, del total de 1400 motores en operación en América Latina, más de la mitad están en Brasil, y aproximadamente 300 están en las Fuerzas Armadas.

“Vamos a generar empleos de alta cualificación y Brasil será centro de mantenimiento de toda América Latina. Recibimos los motores en nuestra fábrica de Xerém de diversos países como México, Venezuela y hasta Estados Unidos. Escogimos Brasil porque encontramos mecánicos preparados, es una industria aeronáutica muy fuerte”, explica Haas.

La revisión general de motores, conocida como over hall, era la única etapa del mantenimiento que no estaba siendo realizada en Brasil. Las piezas tenían que ser enviadas desde Francia y las aeronaves no estaban disponibles durante un largo periodo de tiempo. Ahora, ese nivel de mantenimiento será realizado en el país, atendiendo a toda la flota de helicópteros EC-725 de las nuevas bases operacionales de la Marina de Brasil, del Ejército brasileño y de la Fuerza Aérea de Brasil, sin necesidad de que los motores sean enviados fuera del país.

Sobre el proyecto HX-BR

El proyecto HX-BR tiene como objetivo la adquisición de 50 aeronaves por medio de un acuerdo entre la empresa francesa Eurocopter y la brasileña Helibras, cuyo montaje completo, a partir de la 17ª aeronave, será en la sede de la empresa brasileña, sita en el municipio de Itajubá, en el estado de Minas Gerais, generando empleos directos e indirectos en su producción.

El contrato de adquisición está bajo la responsabilidad del Comando de la Aeronáutica, por medio del programa COPAC, con la participación de oficiales de las demás Fuerzas Armadas. Para ello, además de la dirección del proyecto, localizada en Brasilia, existen también dos Grupos de Acompañamiento y Control, siempre con la participación conjunta de militares. La última aeronave que sea entregada deberá tener un índice del 50% de nacionalización. Dieciséis helicópteros estás destinados a la Fuerza Aérea, 16 al Ejército brasileño, 16 a la Marina de Brasil y dos de ellas irán a la Presidencia de la República.

Leia a noticia em Português.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto