menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

María Cecilia Chacón

La ministra de Defensa de Bolivia renuncia "irrevocablemente" a su cargo

Chacon Bolivia

27/09/2011

(Infodefensa.com) P. Watson, Lima - María Cecilia Chacón, ministra de Defensa de Bolivia, renunció "irrevocablemente" a su cargo debido a su desacuerdo con una violenta intervención de aproximadamente 500 efectivos de personal de la Policía boliviana ante una marcha de indígena en la localidad de San Miguel de Chaparina, en el  marco de una protesta que lleva más de 40 días.

El Gobierno boliviano ordenó la intervención policial al día siguiente que el canciller David Choquehuanca fuese detenido por aproximadamente una hora y posteriormente obligado a marchar con los indígenas.

Según el texto de la carta de renuncia, dirigida al presidente constitucional Evo Morales, la ya ex ministra niega poder defender ni justificar la acción policial referida en tanto existan otras alternativas en el marco del diálogo, respeto a los Derechos Humanos, no violencia y defensa de la Madre Tierra. Las medidas asumidas, lejos de aislar a la derecha, fortalecen

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje