República Dominicana adquirirá un radar israelí para la lucha contra el crimen organizado
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

República Dominicana adquirirá un radar israelí para la lucha contra el crimen organizado

LeonelFernandez RDominicana
|

(Infodefensa.com) Por A. López, San Salvador – El presidente de República Dominicana, Leonel Fernández, atribuyó parte del éxito obtenido en el combate al crimen, gracias a la adquisición de aviones Super Tucano y lanchas rápidas. Pronto se equipará también con un radar israelí.

Fernández brindó estas declaraciones a CNN en Español, en el marco de la Asamblea de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), instalada la semana pasada en Nueva York y en la que varios mandatarios latinoamericanos intervinieron con discursos ante el pleno mundial de naciones.

Además el jefe de Estado dominicano dijo este pasado viernes que enfrentar la criminalidad no es cuestión de afectar o favorecer la popularidad de un mandatario, sino de asumir responsabilidad ante los problemas nacionales.

“Lo importante es que el pueblo pueda ver la seriedad y la responsabilidad en que asumimos enfrentar los problemas nacionales. Estaré siempre dedicado con la misma intensidad y con la misma pasión a contribuir con la solución de los problemas nacionales hasta el último día de mi mandato para que se solucionen los problemas nacionales”, aseguró.

En ese sentido, declaró que las autoridades dominicanas primero han tomado control del espacio aéreo con la incorporación de ocho aviones Súper Tucano,  con los que han logrado reducir a cero las trazas de vuelos ilegales sobre el territorio nacional.

La entrega de la flota de los cazas brasileños comenzó en diciembre de 2009, por un monto de inversión de US$93 millones. Fernández refirió además que un reporte de prensa de la revista Times dio cuenta del gran control que se tiene del espacio aéreo, al titular el artículo: “Ya no llueve cocaína sobre la República Dominicana”.

De igual modo dijo que  han incorporado al patrullaje marítimo 10 lanchas rápidas que están siendo utilizadas en todas las costas del país para evitar que el narcotráfico organizado penetre droga mediante esa vía.

El presidente declaró también que su Gobierno adquirirá un radar a través de Israel para controlar los espacios marítimos y fronterizos. Este equipo será instalado en la frontera entre Dominicana y Haití, al momento que reconoció  que todavía en esa zona existe vulnerabilidad debido a que en la vecina nación no existe una Fuerza Aérea ni un Ejército.

Apeló a la comunidad internacional para que preste ayuda a Haití en ese sentido, para que esa nación pueda tener un mayor control del problema  del narcotráfico, que insistió es de carácter global. “Estamos profesionalizando nuestros cuerpos armados…en estos momentos hay proyectos de ley que cursan en el Congreso Nacional para reforzar institucionalmente a la Policía, a la Dirección Nacional de Control de Drogas, las Fuerzas Armadas y otros organismos de inteligencia”, manifestó.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto