menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Tras la dimisión de sus predecesoras

Wilfredo Chávez y Rubén Saavedra, nuevos ministros de Interior y Defensa de Bolivia

Chavez Saavedra Bolivia

28/09/2011

(Infodefensa.com) La Paz Wilfredo Chávez y Rubén Saavedra han sido nombrados nuevos ministros de Interior y Defensa de Bolivia, respectivamente, tras las renuncias de sus predecesoras Sacha Llorenti y María Cecilia Chacón que se mostraron en contra de la represión policial efectuada contra una marcha indígena.

Chávez, abogado, ocupaba hasta el momento el cargo de viceministro de Coordinación Gubernamental mientras que Rubén Saavedra regresa a la cartera de Defensa tras un breve paso por la Dirección de Reivindicación Marítima, explica el diario El Universal.

La crisis en el equipo de ministros de Evo Morales se desató por una violenta represión policial a indígenas que iniciaron el 15 de agosto una marcha en protesta contra la construcción de una carretera que atravesaría la reserva ecológica Tipnis (Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure), que comparten los departamentos bolivianos de Beni y Cochabamba.

La marcha fue reprimida el

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje