menú responsive
AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

Preferencia a la empresa nacional

Dilma Rousseff firma el decreto que beneficia fiscalmente a la industria de Defensa brasileña

DilmaRousseff

30/09/2011

(Infodefensa.com) Brasilia - La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, ha firmado, en una ceremonia en el Palacio del Planalto el jueves 29 de septiembre, un decreto que permite un régimen diferenciado de tributación para la industria de defensa de Brasil.

Así, las empresas del sector tendrán beneficios fiscales durante los próximos cinco años desgravándose impuestos como el IPI (Impuesto sobre la Producción Industrial), y los conocidos como PIS/PASEP y Cofins relativos a la fabricación de material de Defensa considerados estratégicos.

Este decreto establece reglas especiales para la adquisición y contratación de productos y sistema de Defensa en Brasil. Según el Ministerio de Defensa, la norma es un desdoblamiento del Plan Brasil Mayor lanzado en agosto ya que el plan rescata la noción de tener una política industrial y económica para el país. Así se da preferencia a la industria nacional como proveedor del Ministerio que regenta Celso Amorim, cartera que

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje