menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

C4i y compra de Súper Tucanos y radares

El Gobierno de Guatemala sufragará el préstamo para el sistema de Defensa con impuestos al turismo

Seguridad Guatemala

30/09/2011

(Infodefensa.com) A. López, San Salvador El Gobierno guatemalteco planea pagar el préstamo de casi US$170 millones para financiar un sofisticado sistema de seguridad y defensa, por medio de su impuesto al turismo, según confirmó este lunes el presidente guatemalteco Álvaro Colom. El préstamo para el sistema C4i, que también incluye la compra de aviones Super Tucanos y radares israelíes, explicó Colom, según publicación de Prensa Libre, será pagado gracias al aumento a la tasa de turismo, cuya iniciativa de ley para su reforma tiene ya nueve meses de estar en el Congreso, sin que se haya abordado aún el tema para su aprobación.

En declaraciones de julio pasado, el viceministro de Finanzas guatemalteco, Édgar Hernández, comentó que están haciendo todo lo posible para renegociar con los países cooperantes y no perder esta ayuda. Para financiar el proyecto hemos pensado incrementar la tarifa de impuesto de los boletos aéreos a

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje