menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

El Gobierno, víctima de hackers

Panamá crea un ente de respuesta a incidentes de seguridad informática

seguridad informatica

30/09/2011

(Infodefensa.com) A. López, San Salvador El Gobierno panameño ha creado una entidad estatal para dar respuesta a incidentes de seguridad informática. El ente gubernamental fue creado mediante el Decreto Ejecutivo No. 709, para dar respuesta a incidentes de seguridad sobre los sistemas informáticos y de comunicación del Estado. La norma fue publicada el 26 de septiembre pasado en la Gaceta Oficial No. 26880.

Se trata del 'CSIRT Panamá', que realizará las acciones necesarias de prevención, tratamiento, identificación y resolución de ataques a incidentes de seguridad sobre los sistemas informáticos y de comunicaciones del Estado, explica el diario La Prensa. En el decreto que lleva la firma del presidente panameño Ricardo Martinelli y del ministro de la presidencia Demetrio Papadimitriu se dan a conocer las ocho funciones que tendrá a su cargo el nuevo ente.

Entre sus funciones sobresale promover la coordinación entre las unidades departamentales de informática y tecnología

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje