menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Capacidad ASW y búsqueda y rescate

Ecuador solicita a Estados Unidos la modernización de dos helicópteros SH-2G

SH 2G

03/10/2011

(Infodefensa.com) Madrid – La Agencia de Cooperación de Defensa y Seguridad ha notificado al Congreso de Estados Unidos una venta militar al Gobierno de Ecuador correspondiente a un contrato para la modernización de dos helicópteros SH-2G junto a equipos, componentes, entrenamiento y apoyo logística por monto estimado en 60 millones de dólares.

El Gobierno de Ecuador requirió el material para la renovación de las dos aeronaves SH-2G declaradas Excess Defense Articles y por tanto susceptibles de venderlas a otros países dentro de las políticas de Seguridad y Asuntos Exteriores vigente en los Estados Unidos. El uso operacional de los helicópteros será modificado para incluir el sonar Helras, AAQ-22 radar infrarrojo FLIR, Radar AN/APS-143C (V) 3, Radio HF-9000, Set de Navegación Táctica ASN-150, piezas y repuestos, equipo de pruebas, documentación técnica, entrenamiento de personal y de equipos, servicios técnicos y logísticos entre otros elementos relacionados con un programa de soporte logístico, explica en una comunicación la Agencia de Cooperación de Defensa y Seguridad.

La propuesta de venta contribuirá a la política de Asuntos Exteriores y Seguridad Nacional de los Estados Unidos ayudando a mejorar la seguridad de Ecuador que ha sido, y continua siendo, una importante fuerza para la estabilidad política y progreso económico en América del Sur. Además, contribuirá a la interoperabilidad entre las Marinas de Estados Unidos y Ecuador.

La operación de venta mejorará la capacidad de Ecuador para enfrentar las actuales y futuras amenazas contra navíos. Los helicópteros cuentan con capacidad de guerra antisubmarina, contra superficie, búsqueda y rescate y misiones de soporte logístico para la Armada de Ecuador.

Los SH-2G implementarán la capacidad de Ecuador a la hora de participar en las Operaciones Marítimas Multinacionales con la Marina Estadounidense, intensificando el control del país suramericano de su propio territorio y zona económica exclusiva, reduciendo la dependencia de Estados Unidos en casos de emergencias.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje