La Universidad Politécnica de Madrid inaugura el primer Máster Internacional en Ingeniería Naval Militar
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Universidad Politécnica de Madrid inaugura el primer Máster Internacional en Ingeniería Naval Militar

MasterIngenieriaNavalMilitar
|

(Infodefensa.com) Madrid – La Universidad Politécnica de Madrid y, concretamente, la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Navales celebró el pasado 29 de septiembre al acto académico de inauguración del I Master Internacional en Ingeniería Naval Militar.

Dicho acto estuvo presidido por el jefe del Estado Mayor de la Armada, almirante general Manuel Rebollo García, junto al rector de la UPM Javier Uceda Antolín y Carlos Suárez, director general de Indra, compañía que patrocina el Master, junto a agregados navales de diversos países de América del Sur.

La edición de este Master cuenta con la participación de catorce alumnos, ocho oficiales de origen colombiano, dos mexicanos, un peruano y tres españoles.

El planteamiento de la ETSIN a la hora de organizar el Master Internacional se basa en el complemento de información técnica a la formación militar obtenida en las academias de las distintas Fuerzas Armadas del mundo.

En un entorno de tecnología cada vez más complejo y con presupuestos cada vez más recortados, las Marinas necesitan oficiales con la formación necesaria para gestionar proyectos de adquisición de sistemas complejos: con retos como evaluar ofertas, realizar anteproyectos, evaluar costes, supervisar la calidad durante la construcción, planificar el apoyo de las unidades y su mantenimiento durante todo el ciclo de vida y las necesidades de infraestructura.

Este Master aporta a los alumnos competencias que les permitan tener criterios propios e independientes en las distintas áreas tecnológicas navales de cara a su actividad interna y a sus relaciones con los profesionales de la industria.

La realización del Master pone a disposición de sus alumnos, además del nivel académico de la ETSIN, la gran experiencia en programas navales de la Armada y de la Industria de Defensa Española.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto