menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Para frenar índices delincuenciales

El jefe del Estado Mayor Conjunto de Honduras propone un desarme general de la población

ReneOsorio Honduras2

04/10/2011

(Infodefensa.com) Por A. López, San Salvador El jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Honduras, general René Osorio Canales, propone un desarme general de la población con el objetivo de reducir los índices delincuenciales que aquejan al país centroamericano.

Esa es una de las situaciones que se ha propuesto en algunas zonas conflictivas del país, como el Bajo Aguán, región situada a unos 600 kilómetros al noreste de Tegucigalpa, donde hay una disputa de tierras que ya ha registrado la muerte de 42 personas, desde diciembre de 2009 a la fecha, según publicación del periódico hondureño El Heraldo.

Pero esa iniciativa debe surgir en el seno del Poder Ejecutivo y ser propuesta al Legislativo, es decir, al Congreso Nacional, que es el órgano que aprobaría esta medida, explicó Osorio.

De acuerdo con investigaciones internacionales, Honduras es uno de los países del continente, y del mundo, con

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje