México adquiere C-27 J Spartan para combate al narcotráfico y atención de desastres
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

México adquiere C-27 J Spartan para combate al narcotráfico y atención de desastres

C27Spartan MexicoNotimex
|

(Infodefensa.com) Por A. López, San Salvador – La Secretaría de la Defensa Nacional de México (Sedena) recibió la semana pasada el primero de cuatro aviones C-27 J Spartan que serán utilizados, según se informó de manera oficial, para el combate al narcotráfico y a la atención de la población civil en caso de desastres.

Según información de El Universal, los aviones C-27 J Spartan, de fabricación italiana, son empleados en el transporte de tropas y apoyo logístico, con una capacidad de carga de 11,5 toneladas, por lo que el uso de este equipo aéreo permitirá aumentar las capacidades para cumplir con las misiones asignadas. Esta aeronave derivó del G.222, fabricado por la misma compañía, al que se le ha equipado con los motores y sistemas del Lockheed Martin C-130J Super Hercules.

Es el único avión de transporte táctico mediano diseñado según las especificaciones realmente militares, confirmó la Sedena. Tiene capacidad de transportar hasta 46 paracaidistas o 60 soldados, 36 camillas y seis asistentes en configuración Medevac (evacuación médica).

El acto de presentación del nuevo avión fue encabezado por el general de división Leonardo González García en la base aérea de Santa Lucía, estado de México, donde, como es tradición, se realizó el “bautizo aéreo” de la aeronave.

En la presentación el teniente coronel, Rodolfo Chiña, comandante de la unidad 302 a la que quedó asignado el Spartan, afirmó que con esta adquisición la Fuerza Aérea mexicana continúa con su modernización acorde con las necesidades del país.

“Refrendamos nuestro compromiso con los mexicanos con valor, lealtad, abnegación y fervor patrio; y lo manifestamos al realizar nuestras tareas con entusiasmo, empeño y dedicación convencidos de la confianza que reviste el cumplimiento del deber”, dijo.

La Sedena espera recibir en julio de 2012 las otras cuatro aeronaves y de esa manera completar la adquisición de los aviones fabricados por la empresa italiana Alenia Aeronáutica.

Foto: Notimex.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto