menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Nueva flota de cinco aviones

México adquiere C-27 J Spartan para combate al narcotráfico y atención de desastres

C27Spartan MexicoNotimex

04/10/2011

(Infodefensa.com) Por A. López, San Salvador La Secretaría de la Defensa Nacional de México (Sedena) recibió la semana pasada el primero de cuatro aviones C-27 J Spartan que serán utilizados, según se informó de manera oficial, para el combate al narcotráfico y a la atención de la población civil en caso de desastres.

Según información de El Universal, los aviones C-27 J Spartan, de fabricación italiana, son empleados en el transporte de tropas y apoyo logístico, con una capacidad de carga de 11,5 toneladas, por lo que el uso de este equipo aéreo permitirá aumentar las capacidades para cumplir con las misiones asignadas. Esta aeronave derivó del G.222, fabricado por la misma compañía, al que se le ha equipado con los motores y sistemas del Lockheed Martin C-130J Super Hercules.

Es el único avión de transporte táctico mediano diseñado según las especificaciones realmente militares, confirmó la Sedena. Tiene capacidad

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje