La compañía chilena ENAER modernizará el C-130B de la Fuerza Aérea uruguaya
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

La compañía chilena ENAER modernizará el C-130B de la Fuerza Aérea uruguaya

C130B FAU
|

(Infodefensa.com) G. Porfilio, Montevideo -  En los pasados días, tras la aprobación por parte del Gobierno uruguayo, fue enviado a ENAER de Chile el C-130B FAU 592 para realizarle trabajos de mantenimiento generales y el upgrade de sus motores, que originalmente eran Allison T-56-A-7 y ahora se están llevando al modelo T-56-A-15 que son los correspondientes al modelo H de la saga. Estos nuevos motores son mucho más fáciles de mantener, económicos de operar y generan mas potencia que los que vinieron con las aeronaves.

Estos trabajos se inician apenas llegado a Uruguay el C130B FAU 591, que luego de un prolongado pasaje por ENAER ha retornado al país con sus nuevos motores, pintura y recorrida mayor realizada.

Es llamativo que originalmente los trabajos de upgrade del motor en el FAU 592 iban a ser realizados en la Brigada de Mantenimiento de la Fuerza Aérea, en Montevideo,  pero por motivos que se desconocen se decidió enviarlo también a ENAER.

Cabe consignar que los C130B de la FAU han sido modernizados exhaustivamente, incluyendo glass cockpit panels y entre otras mejoras.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto