El Batallón Antiaéreo de la Infantería de Marina culmina sus ejercicios de tiro con misil RBS70
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

El Batallón Antiaéreo de la Infantería de Marina culmina sus ejercicios de tiro con misil RBS70

MisilRBS70 Argentina
|

(Infodefensa.com) M. Borches, El Batallón Antiaéreo de la Infantería de Marina, con asiento en la base naval ‘Puerto Belgrano’, ubicada en la ciudad de Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires) llevó a cabo con éxito, una serie de pruebas de tiro del misil antiaéreo RBS70. El lanzamiento principal se realizó sobre un blanco en vuelo.

La dirección del ejercicio planteó una situación táctica de defensa, donde se observaba la aproximación de un blanco tipo helicóptero efectuando un vuelo estacionario a 3.000 metros. La unidad de lanzamiento, apostada en el terreno, logró dar un impacto directo en el objetivo.

Este ejercicio significa para el infante de marina apuntador, la culminación de su ciclo de tres años de adiestramiento como tal en la unidad de lanzamiento. Durante los últimos 15 días realizó un trabajo más intenso, con exigencias mayores a las normales para llegar a este día en condiciones de lanzar.

Además del personal del Batallón Antiaéreo, para la actividad se contó con hombres y medios del Servicio de Análisis Operativo, Armas y Guerra Electrónica (SIAG), que colocó cuatro cámaras en la zona de blancos y posteriormente lleva a cabo un análisis del tiro y eleva un informe de los resultados.

Sistema antiaéreo Bofors RBS-70

El RBS-70 es un sistema de mísiles antiaéreo portátil desarrollado por Bofors para cumplir requerimientos del Ejército Sueco y actualmente se encuentra en uso por varios países incluyendo Argentina. El sistema consiste en tres componentes: el soporte, la mira y el misil que esta sellado dentro su tubo lanzador, cada uno de los tres componentes puede ser transportado por un hombre, lo que le da una alta movilidad y puede ser armado listo para el combate en 30 segundos.

Una vez detectado el objetivo, el operador sigue al objetivo con la mira optrónica, el cual es iluminado por un rayo láser generado por el sistema, el misil es entonces lanzado por medio de un "booster" que impulsa al misil fuera del tubo lanzador hasta que el motor es encendido a una distancia segura lejos del operador, acelerando el misil a velocidad supersónica. El misil es guiado al objetivo por medio del láser iluminador apuntado al objetivo por el operario, señal que es "leída" por lector óptico en el misil.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto