El ministro de Defensa colombiano nombra nuevos viceministros tras la renuncia de sus antecesores
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

El ministro de Defensa colombiano nombra nuevos viceministros tras la renuncia de sus antecesores

Viceministros Colombia
|

(Infodefensa.com) Bogotá - El ministro de Defensa de Colombia, Juan Carlos Pinzón, anunció el nombramiento de dos viceministros, Jorge Enrique Bedoya para las Políticas y los Asuntos Internacionales, y Diana Quintero para la Estrategia y la Planeación, sustituyendo a Rafael Guarín y Luis Guillermo Jaramillo quienes renunciaron al cargo.

“A los viceministros Guarin y Jaramillo quiero agradecerles el trabajo que realizaron al frente de los viceministerios para las Políticas y Asuntos internacionales y el GSED (Grupo Social y Empresarial del Sector Defensa). Ellos nos acompañarán hasta la primera semana de noviembre”, señaló Pinzón.

Asimismo, Yaneth Giha continuará como viceministra de Defensa pasando al frente del GSED.  “Quiero primero que todo, agradecer a la viceministra Yaneth Giha por haber aceptado el ofrecimiento que le hice de ser la nueva Viceministra para el GSED. Ahora frente al GSED, se que su experiencia y conocimiento serán fundamentales para cumplir con las metas trazadas”, manifestó el Ministro.

Sobre el nombramiento de Jorge Enrique Bedoya aseguró que “el viceministro Bedoya es una garantía para que las cosas salgan como las tenemos planeadas. Tiene acceso garantizado al Congreso de los Estados Unidos, además conoce el sector privado y sabe sus necesidades en materia de seguridad, lo que es muy importante para el Sector Defensa”.

La nueva viceministra para la Estrategia y la Planeación, la economista Diana Quintero, “es una de las técnicas más reconocidas del Gobierno y experta en procesos de planeación y Presupuestación”, explica el ministro. “Este equipo es un equipo técnico, experto, con el que trabajaremos intensamente por este país”.

Finalmente el Ministro Juan Carlos Pinzón informó que se está realizando en un proceso de reorganización en la Gestión General del Ministerio de Defensa. “Vamos a crear nuevas direcciones, fusionando algunas, eliminando otras. En las próximas semanas anunciaremos la llegada de varios oficiales de la reserva activa quienes estarán al frente de algunas de estas direcciones”, explicó.

Perfiles de los viceministros

Yaneth Giha, viceministra del GSED es economista de la Universidad de Los Andes y es la única mujer en el país con una maestría en estudios de guerra del King’s College de Londres, además tiene otra maestría en Ciencia Política y una especialización en resolución de conflictos.

Considerada como una de las personas que más conoce el Sector Defensa, fue directora de Planeación y de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Defensa y directora de Innovación de la Cámara de Comercio de Bogotá.

La Viceministra Giha es reconocida por su capacidad gerencial y por formular y sacar adelante grandes proyectos.

Jorge Enrique Bedoya es economista de la Universidad Javeriana. Tiene un Master en Políticas Públicas de la Escuela de Gobierno John F. Kennedy de la Universidad de Harvard, al igual que un Master en Economía de la Universidad Javeriana.

Actualmente ocupaba el cargo de presidente ejecutivo de la Federación Nacional de Avicultores de Colombia, FENAVI. Es experto en relaciones internacionales.

Diana Quintero Cuello es economista de la Universidad de los Andes con maestría en economía de la misma Universidad y maestría en Administración Pública de la Universidad de Harvard.

La doctora Quintero viene de ser directora de la dirección de Inversiones y Finanzas Públicas del Departamento Nacional de Planeación, ha sido directora de Estudios Sectoriales del Ministerio de Defensa nacional, subdirectora de Consolidación Presupuestal del Ministerio de Hacienda y Crédito Público y asistente del Consejo Superior de Política Fiscal del mismo Ministerio.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto