Fábrica y Maestranzas del Ejército de Chile cumple 200 años
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

Fábrica y Maestranzas del Ejército de Chile cumple 200 años

FAMAE 200
|

(Infodefensa.com) P. Watson, Lima - Este 7 de octubre, en una ceremonia presidida por el comandante en jefe del Ejército de Chile (ECh), Juan Miguel Fuente-Alba, la dirección de Fábricas y Maestranzas del Ejército (FAMAE) celebró 200 años de existencia en beneficio de la industria de defensa en Chile. A la ceremonia asistieron el subsecretario para las Fuerzas Armadas, Alfonso Vargas, oficiales generales, ex-directores de FAMAE, el presidente de la asociación de Industrias Metalúrgicas y Metal Mecánicas (ASIMET), Ernesto Escobar, agregados militares extranjeros y diversas autoridades políticas.

El director de FAMAE, la empresa de armamento más antigua de Latinoamérica, general Juan Biskupovic, en su discurso de rigor, realizó un sumario de la historia de la organización a su cargo y congratuló a los trabajadores de la misma por haber logrado el liderazgo en la provisión de armas de infantería, policial, así como las correspondientes municiones.

La empresa de acuerdo a Biskupovic, ha crecido gracias a la transferencia de tecnologías, como a la compra de licencias de fabricaciónque han permitido la capacitación de personal en rubros tales como armamento, municiones, vehículos, cohetería y misiles.

La ocasión fue aprovechada para el intercambio de condecoraciones,tanta empleados como funcionarios. Tras la ceremonia, los asistentes pudieron asistir a una exposición estática de los bienesy serviciosofrecidos por FAMAE entre ellos la conversión de vehículos Humvee y M-548 del Ech, la producción de la subametralladora SAF 200, de diseño y fabricación propia, y de los fusiles de asalto SG 5,56 en asociación con Sig Sauer.

Finalmente, el general Fuente-Alba resaltó el nivel de participación de la empresa en todos los procesos de soporte del Ejército y la creciente interacción de la misma con el mundo empresarial nacional.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto