menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Sustituirá al Newport LST Valdivia

La Armada de Chile adquirirá el Buque de Asalto Anfibio francés Foudre

Foudre 1

10/10/2011

(Infodefensa.com) P. Watson, Lima - El Gobierno de Chile ha finalizado las negociaciones con su par francés para la adquisición del buque de desembarco anfibio, LSD Foudre. Este navio reemplazaría al buque clase Newport LST Valdivia, retirado del servicio activo con la Armada de Chile el 14 de enero de 2011, tras 15 años de servicios.

Según reporta Jane's, la Armada Francesa operaba dos buques de la clase Foudre, el Foudre (L9011), comisionado en 1990 y el Siroco (L9012) coisionado en 1998, ambos construídos por DCNS. El tipo es capaz de desembarcar un regimiento de caballeria mecanizada, infanteria en costas no preparadas, apoyar de manera móvil a la cadena logística, fungir como buque hospital con 2 salas de cirugía completamente equipadas y 47 camas, así como asistir en misiones de ayuda humanitaria, en cuyo caso puede acomodar hasta 1.600 personas. La capacidad de permanencia

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje