AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

Empresa estatal Norinco

Las Fuerzas Armadas venezolanas adquirirán uniformes en China por 85 millones de dólares

10/10/2011

(Infodefensa.com) Carlos E. Hernández, Caracas – Las Fuerzas Armadas venezolanas comprarán materiales de Intendencia y Campaña en China, por un monto aproximado a los 85 millones de dólares. La orden comprende, entre otros rubros, 522.600 uniformes de campaña, 240.000 monos de faena para la tropa, 60.000 chalecos antibalas y cascos de campaña.

No es la primera vez que China provee a Venezuela de uniformes y materiales de campaña. Con anterioridad, se han recibido, igualmente, carpas y cocinas.

Asimismo, la empresa estatal china Norinco ha suministrado a la Guardia Nacional de Venezuela, cuarto componente de la Fuerza Armada Nacional, materiales y equipos de orden público de “última generación”: cascos antimotín, trajes de protección corporal (conocidos localmente como "Robocob"), "TonFas", cascos antibalas, placas antibalas de alto Impacto (refuerzo de chalecos), escudo antibalas, esposas, artificios lacrimógenos, cartucho antimotín, escopetas y carabinas lanza-gas.

Por otra parte, Venezuela ha adquirido en China 18 aviones de entrenamiento de combate K-8W y ocho de transporte táctico mediano Y-8, así como, diez radares de largo alcance, siete JLY-11 3D y tres JY-1B. Además, está gestionando la compra de una cantidad no determinada de cazas J-10.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje