menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

El buque, en servicio desde 1984

Corea del Sur dona una corbeta clase Pohang a la Armada Colombiana

Gusan PohanClass Corea

11/10/2011

(Infodefensa.com) E. Saumeth, Bogotá - El Gobierno de Corea del Sur ha anunciado que donara a Colombia una Corbeta Clase Pohang, concretamente la Gusan, durante el primer semestre del año 2012, esto dentro del marco de la reciente visita realizada por el presidente colombiano a esa nación.

Con la donación, el gobierno coreano pretende afianzar las relaciones entre los dos países y en particular entre sus Ministerios de Defensa y adicionalmente impulsar las exportaciones  de equipos y armas a Sur América.

Se trata de la primera vez que un buque de guerra coreano de más de 1.000 toneladas es entregado de forma gratuita a un país extranjero. La Gusan entró en servicio en 1984 y, según Jane's, cuenta con armamento como los mililes franceses antibuque Exocet y ametralladoras de 76 mm.

La Corbeta en cuestión es una nave con un desplazamiento de 1.200 toneladas y es del tipo PCC corbetas

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje