menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Memorandum de Entendimiento

El poder Ejecutivo peruano envía al Congreso un acuerdo de Cooperación en Defensa con Italia

FragataLupo Peru

11/10/2011

(Infodefensa.com) P. Watson, Lima - El Gobierno peruano presentó este 6 de octubre al congreso de la República, para que sea sometido a debate, el acuerdo de seguridad y defensa entre Perú e Italia, basado en el memorandum de entendimiento firmado entre ambos países el mes de marzo de 2010. El memorandum establece que Italia proveerá soporte técnico y logístico en el  mantenimiento y  modernización de los sistemas de armas, equipos, instrumentos y materiales de procedencia italiana; así como el intercambi de información entre las partes una vez finalizados estos procesos.

Italia se compromete además a asistir al Perú en actividades de compra y mantenimiento de equipos negociadas con corporaciones de la industria italiana de defensa, así como apoyar en cursos de formación y entrenamiento de personal, según sea necesario.

Las materias de cooperación estarán a cargo del viceministro de Políticas para la Defensa del ministerio de Defensa del Perú y

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje