El poder Ejecutivo peruano envía al Congreso un acuerdo de Cooperación en Defensa con Italia
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

El poder Ejecutivo peruano envía al Congreso un acuerdo de Cooperación en Defensa con Italia

FragataLupo Peru
|

(Infodefensa.com) P. Watson, Lima - El Gobierno peruano presentó este 6 de octubre al congreso de la República, para que sea sometido a debate, el acuerdo de seguridad y defensa entre Perú e Italia, basado en el memorandum de entendimiento firmado entre ambos países el mes de marzo de 2010. El memorandum establece que Italia proveerá soporte técnico y logístico en el  mantenimiento y  modernización de los sistemas de armas, equipos, instrumentos y materiales de procedencia italiana; así como el intercambi de información entre las partes una vez finalizados estos procesos.

Italia se compromete además a asistir al Perú en actividades de compra y mantenimiento de equipos negociadas con corporaciones de la industria italiana de defensa, así como apoyar en cursos de formación y entrenamiento de personal, según sea necesario.

Las materias de cooperación estarán a cargo del viceministro de Políticas para la Defensa del ministerio de Defensa del Perú y del secretario general de Defensa de Italia.

Finalmente, el memorandum de entendimiento establece una comisión mixta de seguridad y defensa, responsible de la ejecución de los objetivos del acuerdo, para lo cual se realizarán reuniones anuales. Los gastos incurridos en la ejecución de este memorandum corren a cuenta de las partes.

Italia es un proveedor tradicional de sistemas de armas a las Fuerzas Armadas peruanas, destacando las 4 fragatas misileras tipo Lupo de la Marina de Guerra del Perú, adquiridas en el gobierno anterior, y que se sumaron a otras 4 unidades similares, 2 de ellas (BAP Montero y BAP Mariátegui) construídas en astilleros del SIMA Perú, con asistencia técnica italiana. El Congreso ha asignado al proyecto el número 00327 y se espera su pronta aprobación.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto