menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Ahorro y refuerzo de las instituciones

El presidente de Honduras anuncia la unificación de los Ministerio de Defensa y Seguridad

LoboPorfirio Honduras

11/10/2011

Por A. López, San Salvador Honduras anunció la creación de un súper Ministerio de Defensa y Seguridad, integrado por un secretario de Estado y tres subsecretarios. La creación del súper ministerio fue anunciada por el presidente Porfirio Lobo, en una conferencia de prensa junto a su secretario privado, Reinaldo Sánchez, y el ministro de Comunicaciones, Miguel Ángel Bonilla.

La instauración de la estructura estatal fue divulgada por el mandatario en una conferencia de prensa a su retorno de Washington, Estados Unidos, en la que además, negó que el nuevo modelo pretenda la eliminación de las Fuerzas Armadas o el debilitamiento de la Policía Nacional, publicó el periódico hondureño La Tribuna.

Lobo también negó que se trate de una fusión entre la Policía Nacional y el cuerpo castrense. Nadie está pretendiendo debilitar a la Policía o eliminar las Fuerzas o fusionar la Policía con las Fuerzas Armadas o que una

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje