menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

El segundo lote

Paraguay continúa con las negociaciones para recibir once helicópteros UH-1H desde Taiwan

UH1H Paraguay

13/10/2011

(Infodefensa.com) G. Porfilio, Montevideo - Luego de la primer partida de 10 UH-1H donados a Paraguay por parte de Taiwán en el año 2004 y más recientemente la donación de un helicóptero biturbina Bell 427 para ser utilizado como helicóptero presidencial, Taiwán ha iniciado los requerimientos legales para donar otra partida de UH-1H, 11 en este caso, a la Fuerza Aérea de Paraguay.

Para lograr esta donación, primero el Gobierno de Taiwán debe lograr la aprobación de su Congreso y luego la de Estados Unidos, por ser material de esa procedencia.

Si bien se da por descontado que se obtendrán ambas anuencias, los trámites suelen demorar meses, por lo que aún no se sabe cuando estarían arribando las unidades al país.

Es de destacar que recientemente el presidente Fernando Lugo otorgó un partida especial para que la Fuerza Aérea pusiera en funcionamiento 6 de las unidades recibidas originalmente pues estas

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje