menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Pruebas del Ejército

El ministro de Defensa de Brasil asiste a una demostración de nuevos equipos fabricados en el país

VBTP Guarani action2

14/10/2011

(Infodefensa.com) R. Caiafa, Belo Horizonte (Brasil) El ministro de Defensa, Celso Amorim, asistió a una demostración de armamento y nuevos equipos fabricados en el país en un área destinada a entrenamientos del Ejército brasileño, localizada en el litoral del estado de Río de Janeiro y conocida como Centro de Evaluación de Restinga da Marambaia. Concretamente, Amorim estuvo presente en pruebas del vehículo blindado de transporte de personal (VBTP) Guaraní, el radar Saber 60 y la nueva familia de fusiles de asalto IMBEL, destinada a sustituir en un primer momento los veteranos fusiles FN FAL utilizado por las tres Fuerzas Armadas brasileñas.

El nuevo armamento fue desarrollado con el apoyo del Centro Tecnológico del Ejército (CTEx) y la Financiadora de Estudios y Proyectos (Finep), empresa ligada al Ministerio de Ciencia, Tecnología e Información (MCTI).

Amorim resaltó la importancia de los proyectos para la modernización de las Fuerzas Armadas, sobre todo para

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje