menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Pruebas del lanzador Tronador II

La Armada Argentina cede instalaciones a la Comisión Nacional de Actividades Espaciales

CONAE recurso

14/10/2011

(Infodefensa.com) M. Borches, Buenos Aires -  El ministro de Defensa, Arturo Puricelli, firmó un convenio de concesión de una parte del predio de la Base Aeronaval de Punta Indio, ubicada en la ciudad de Verónica, provincia de Buenos Aires, a la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) para facilitar el desarrollo y la realización de las pruebas necesarias del lanzador espacial Tronador II (de unos 20 metros de alto, con capacidad para transportar una carga útil de 200 kilos a 500 kilómetros de altura)

En el convenio, la Armada otorga a la CONAE la concesión del 75% del Hangar N° 7 de la Base Aeronaval de Punta Indio para que pueda "realizar la integración, verificación y ensayo de vehículos experimentales y diversas estructuras que se enmarcan dentro del Proyecto de los Vehículos del Programa ISCUL, establecido en el Plan Espacial Nacional", informó el Ministerio de Defensa mediante un comunicado.

El ministro

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje