menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Para Fuerzas Especiales

La Policía Nacional de Uruguay recibe el viernes los blindados Tigr adquiridos a Rusia

Tigr blindadoRusia1

14/10/2011

(Infodefensa.com) G. Porfilio, Montevideo - Este viernes, 14 de octubre, se espera la recepción de los blindados Tigr por parte de la Policía Nacional de Uruguay para ser utilizados por sus Fuerzas Especiales, agrupadas en la Guardia Republicana.

Estos tres blindados, construidos por la empresa rusa GAZ y adquiridos por un total de  US$ 600.000, pesan unas 5 toneladas cada uno, son 4x4, totalmente blindados, cuentan con un sistema de cámaras que permiten el monitoreo a 360 grados del vehículo y pueden transportar hasta 10 pasajeros a una velocidad máxima de 140 km/h.

La adquisición fue confirmada el pasado julio (ver noticia). Este tipo de vehículos servirán para enfrentar casos donde los delincuentes estén armados con armas automáticas de grueso calibre.

Esta adquisición se encuadra en los planes de nacionalización y fortalecimiento de esta rama de la fuerza policial, la cual ha recibido recientemente una gran inyección de recursos para la adquisición de equipo personal entre lo que se incluye fusiles M-4, nuevos equipos de protección personal integral, nuevas motos, automóviles, buses, camiones y ahora tres blindados que vienen a complementar a las unidades blindadas ya existentes que no cumplían con los requisitos necesarios para la nueva tarea encomendada.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje