menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Tras cuatro años

Uruguay ratifica con Portugal un acuerdo de cooperación en materia de Defensa

FernandezHuidobro Uruguay

14/10/2011

(Infodefensa.com) G. Porfilio, Montevideo - Luego de 4 años, varios ministros de Defensa y dos presidentes, finalmente Uruguay ratificó el acuerdo de cooperación en materia de Defensa que suscribió con Portugal el 20 de septiembre de 2007.

Este acuerdo, originalmente firmado por la entonces ministra de Defensa de Uruguay, Azucena Berruti y por Nuno Severiano Teixeira como ministro de Defensa de Portugal, establecía las bases de cooperación en materia de Defensa Nacional entre los dos países.

La colaboración se basa en coordinar visitas mutuas entre delegaciones de alto nivel a instituciones militares y civiles, reuniones técnicas entre instituciones similares de ambos países, cooperación en el área de instrucción militar, promoción de iniciativas comerciales en el ámbito militar/defensa, visitas de buques de guerra, transferencia de material, etcétera.

Cabe recordar que en la fecha que se firmó originalmente el acuerdo Uruguay estaba en plena negociación para recibir las fragatas clase Joao Belo

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje