menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Tres meses de trabajos

ASMAR amplía el ciclo de vida de la barcaza LSM Orompello de la Armada chilena

LSM 94Orompello

17/10/2011

(Infodefensa.com) P. Watson, Lima - ASMAR Magallanes y la dirección de recuperaciones de unidades de la Armada (DRUA) desarrollaron un proyecto de extensión del ciclo de vida útil de la barcaza LSM-94 'Orompello', una de las unidades más antiguas de la Armada de Chile.

Los trabajos tuvieron una duración de tres meses, absorbieron 18.500 horas-hombre de trabajo en el astillero de ASMAR Magallanes, sin contar las tareas realizadas por miembros de la tripulación.

La supervisión de las labores recayó en el jefe del proyecto y comandante de la barcaza, capitán de Corbeta, Francisco del Barrio. El objetivo del proyecto ha sido recuperar la completa operatividad y fiabilidad de los equipos y sistemas, así como mejoras en la habitabilidad.

La 'Orompello', barcaza clase Elicura, perteneciente a la Tercera Zona Naval, ya ha resumido sus operaciones con la Armada chilena. Utilizada mayormente en operaciones de ayuda humanitaria, fue construída en los astilleros Miami

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje