menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

C-105A Amazonas

Los C-295 de la Fuerza Aérea brasileña alcanzan las 25.000 horas de vuelo

C 105AMAZONASAFONSOS2

17/10/2011

(Infodefensa.com) R. Caiafa, Belo Horizonte (Brasil) La flota de turbohélices Airbus Military C-295, modelo bautizado como C-105A Amazonas en la Fuerza Aérea de Brasil, compuesta por doce aeronaves, alcanzó las 25.000 horas de vuelo en seis años de operaciones en la Amazonia y en el centro-oeste del país, dos grandes áreas donde estos aviones son de vital importancia para la población local.

Los C-105A Amazonas trabajan en un ambiente difícil, transportando necesidades básicas, realizando evacuaciones con asistencia médica así como misiones militares, a partir de sus bases en Manaus (Amazonas) y Campo Grande (Mato Grosso). El mantenimiento y grandes revisiones se encuentran bajo responsabilidad del Parque de Material Aeronáutico de São Paulo.

Las unidades que operan la aeronave Amazonas de la FAB son el 1º Escuadrón del 9º Grupo de Aviación (1º/9º GAv) y el Escuadrón Arara con base en Manaus, el Escuadrón del 15º Grupo de Aviación (1º/15º Gav)

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje