menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

En el período 2003-2010

Venezuela es el primer importador de armamento ruso de Suramérica

Mi 35M2 EjVenezuela Rosobornoexport

17/10/2011

(Infodefensa.com) Carlos E. Hernández, Caracas Venezuela se posicionó como el primer importador de armamento ruso de Suramérica, durante el periodo 2003-2010, según un estudio realizado por el Centro de Análisis del Comercio Mundial de Armas (Cacma), con sede en Moscú. De acuerdo al Cacma, Venezuela recibió el 86,7%  de total del material militar suplido por Rusia a la región, en los últimos ocho años.

El 13,3% restante fue exportado en el siguiente orden: a Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, México, Perú, Uruguay y Ecuador. Se hace la aclaratoria, que México es incluido en la región suramericana, tomando en consideración realidades geopolíticas. Por las mismas razones, Centroamérica y el Caribe, son analizados de manera separada.

Conforme al método de Cacma, la región suramericana incluye trece países que son sujetos de  cooperación técnico militar: Argentina, Bolivia, Brasil, Venezuela, Guyana, Colombia, Paraguay, Pero, Surinam, Uruguay, Chile, Ecuador y México.

El cálculo es tomado

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje