Venezuela es el primer importador de armamento ruso de Suramérica
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Venezuela es el primer importador de armamento ruso de Suramérica

Mi 35M2 EjVenezuela Rosobornoexport
|

(Infodefensa.com) Carlos E. Hernández, Caracas – Venezuela se posicionó como el primer importador de armamento ruso de Suramérica, durante el periodo 2003-2010, según un estudio realizado por el Centro de Análisis del Comercio Mundial de Armas (Cacma), con sede en Moscú. De acuerdo al Cacma, Venezuela recibió el 86,7%  de total del material militar suplido por Rusia a la región, en los últimos ocho años.

El 13,3% restante fue exportado en el siguiente orden: a Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, México, Perú, Uruguay y Ecuador. Se hace la aclaratoria, que México es incluido en la región suramericana, tomando en consideración “realidades geopolíticas”. Por las mismas razones, Centroamérica y el Caribe, son analizados de manera separada.

Conforme al método de Cacma, la región suramericana incluye trece países que son sujetos de  cooperación técnico militar: Argentina, Bolivia, Brasil, Venezuela, Guyana, Colombia, Paraguay, Pero, Surinam, Uruguay, Chile, Ecuador y México.

El cálculo es tomado por volúmenes de exportación de armas convencionales conforme a la clasificación del registro de las Naciones Unidas. Asimismo, el valor es calculado con base a las transferencias de armas realizadas,

En ese orden, de acuerdo a la investigación, el monto del material militar exportado a Suramérica (incluyendo México) durante el período 2003-2010, fue de 15.176 millones de dólares.

La lista de 31 países exportadores de armamento a la región suramericana, la encabeza  Rusia con 3.530 millones de dólares, monto que representa el 23,26% del total. Le siguen en orden descendente, Estados Unidos con 2.980 millones de dólares (19,64%), Israel 1.382 millones de dólares (9,1%), España 1.337 millones de dólares, Francia 1.312 millones, Alemania 841 millones de dólares, Reino Unido 825 millones de dólares, Brasil 707 millones de dólares, Holanda 651 millones de dólares y China 492 millones de dólares.

Foto: Rosoboronexport.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto