menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Acuerdo de confidencialidad

La Secretaría de la Defensa de México rechaza revisión científica a detectores de droga GT200

DetectorDrogaGT2000

18/10/2011

(Infodefensa.com) A. López, San Salvador La Secretaría de la Defensa Nacional de México (Sedena) rechazó una revisión científica de sus detectores moleculares de droga GT200, bajo el argumento que un acuerdo de confidencialidad con la empresa proveedora lo impediría. Según El Universal, de acuerdo con la exposición que el científico Luis Mochán realizó a senadores, se constató que el 30 de junio de 2011, el general de brigada diplomado de Estado Mayor y Subjefe Operativo, Édgar Luis Villegas, informó a la Academia Mexicana de Ciencias (AMC), en el oficio 53174 de la Sedena, que 738 detectores con que cuenta la institución han tenido resultados favorables.

Ante ello, el mando castrense señaló que no es posible acceder a la solicitud de los científicos por el acuerdo de confidencialidad que el Ejército tiene con la empresa inglesa Global Technical LTD, que vendió los detectores moleculares al Gobierno federal. El 4 de

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje