menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Se instalarán en 2012

La Armada de Chile prepara alarmas sonoras para alertar de tsunamis

TsunamiChile

19/10/2011

(Infodefensa.com) Santiago de Chile La Armada de Chile trabaja en el proyecto denominado Red Marítima de Coordinación con el objetivo instaurar un sistema integrado pionero en el mundo que incluya teléfonos satelitales y maletas portátiles para la comunicación. El programa implicará 225 aparatos que deberán ser previamente licitados.

Red Marítima de Coordinación nace para evitar problemas de descoordinación como los ocurridos durante la crisis por el terremoto del 27 de febrero de 2010, según publica Terra Chile.

Del proyecto destacan las antenas con señal audible, que serán instaladas entre febrero y abril de 2012. Una alarma que activa a los bomberos cada vez que se produce un incendio de grandes proporciones. Estas señales de alerta constan de una luz, en caso que sea nocturno, y además tienen un parlante que es para emitir una señal sonora. Estos están orientados a comunicar al borde costero de la inminencia de algún evento

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje