menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Más del 90% de aciertos

La Policía Nacional de Colombia logra sacar adelante el proyecto de 'ratas antiexplosivas'

rataantiexplosiva

19/10/2011

(Infodefensa.com) E. Saumeth, Bogotá -  Luego de más de cinco años de investigación el proyecto de ratas antiexplosivas de la Policía finalmente ha tenido éxito. Después de criar y entrenar cuatro generaciones de este roedor, los investigadores de la Policía lograron una tasa de resultados positivos superior al 90%. Los mismos, pueden detectar siete diferentes sustancias explosivas: anfo, pólvora negra, C4, cordón detonante, pentolita, TNT y amonal.

Los mamíferos no sólo detectan explosivos, sino que además dejaron de ser agorafobicos y más importante, responden a un nombre o llamado en particular; también se han acostumbrado a los ruidos de selva, de espacios abiertos y a los que se pueden generar en un combate.

Sin embargo, y según el grupo de investigadores, los roedores transmiten la información de generación en generación por lo que haría falta por lo menos otra generación más, para emplear a estos animalitos en situaciones reales

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

NOTICIAS RELACIONADAS

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje