menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Un Fokker 100

Paraguay demora la compra del avión presidencial por falta de recursos

Fokker 100

19/10/2011

(Infodefensa.com) G. Porfilio, Montevideo - Luego de recibir la anuencia del presidente de la República del Paraguay y de haber elegido la aeronave que seria adquirida, la Fuerza Aérea de Paraguay aún no cuenta con la habilitación de los recursos para comprarla.

En estos días debería haber partido un técnico de la Fuerza Aérea para revisar la historia de la aeronave, un Fokker 100 y dar el visto bueno (o no) a nivel técnico, pero ante la falta de respuesta sobre los recursos desde el Ministerio de Hacienda, todo el procedimiento esta congelado.

Cabe recordar que el costo de la aeronave es de US$ 7.000.000 y esto incluiría la recorrida general de la célula y motores, entrenamiento del personal y el costo del traslado a Paraguay desde su actual ubicación en Europa.

Esta compra ha levantado críticas desde el sistema político pero también desde algunos sectores de las Fuerzas Armadas,

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje