El comandante general de la Armada de Chile participa en el Sea Power Symposium de EEUU
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

El comandante general de la Armada de Chile participa en el Sea Power Symposium de EEUU

InternationaSymposiumSeaPower
|

(Infodefensa.com) P. Watson, Lima - Entre el 18 y 21 de octubre del 2011 se realiza la 20ª edición del Simposio Internacional de Poder de Mar (International Sea Power Symposium) en la sede de la Escuela Naval de Guerra de la Armada de EEUU en la ciudad de Newport, EEUU. El anfitrión del evento y presidente de la escuela, es el jefe de operaciones navales estadounidense, contra-almirante John Christenson, que ineractúa con sus contrapartes, comandantes en jefe de Armadas y Guardias Costeras de todos los rincones del mundo.  El simposio es un evento bianual.

El tema central de esta edición es ‘Seguridad y Prosperidad a través de Asociaciones Marítimas’. El propósito del simposio es crear y fortalecer soluciones dentro de una red global de naciones marítimas para voluntariamente concentrar el poder de la comunidad internacional en formas acorde con los intereses de las naciones individuales, para efectiva y eficientemente confrontar desafíos y amenazas comunes en el dominio marítimo, mejorar su habilidad para supervisar sus zonas económicas exclusivas, participar en iniciativas regionales de seguridad y para aquellas Armadas capaces de hacerlo, exportar seguridad marítima a otras regiones del mundo.

El simposio se divide en tres paneles y un seminario separado, diseñados para facilitar la discusión  de ideas en la dimensión internacional y el ámbito nacional a través de los mismos.

Los paneles son: Perspectivas Globales: Desafíos a la Seguridad Marítima; Más allá de la Conciencia del Dominio Marítimo: Construyendo Asociaciones con capacidad de respuesta; Seguridad Marítima: Evolución de Demandas, Asociaciones Adaptivas.

El comandante en jefe de la Armada de Chile, almirante Edmundo González Robles participa de la reunión como moderador en el último día y realizará una introducción al Panel 3, en el cual participarán Estonia con la exposición 'Amenazas del intercambio de información'; Noruega presentará 'Cambio de rutas e infraestructura marítima'; México con 'Tráfico: sofisticado y mortífero' y finalmente Japón con 'Responsabilidad y respuesta de la fuerza naval ante catástrofes'.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto