menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Convención continental de armamento

El secretario de la OEA advierte del tráfico de armas sin freno en Centroamérica y México

OEA Centroamerica

21/10/2011

(Infodefensa.com) A. López, San Salvador El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, advirtió de que el tráfico ilegal de armas en Centroamérica y México se encuentra casi sin freno, por lo que llamó a la ratificación de una convención continental de armamento para las naciones que aún no lo han hecho.

Lo que queremos sobre todo es regular el tráfico de armas de fuego casi sin freno hacia México y Centroamérica, al Caribe también, dijo Insulza durante la presentación en la OEA de un reciente informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), sobre crímenes violentos en el mundo, según publicación de esta semana del periódico hondureño El Heraldo.

La Convención Interamericana contra la Fabricación y el Tráfico Ilícito de Armas de Fuego (Cifta), adoptada en 1997, ha sido ratificada por todos los países del continente, salvo Estados Unidos, Canadá, Jamaica

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje